La justicia desestimó declarar prescrita las denuncias que pesan en contra del sacerdote Fernando Karadima, investigado por supuestos abusos sexuales en contra de feligreses.

karadima

Fernando Karadima

La resolución fue adoptada por el juez subrogante del Décimo Juzgado del Crimen de Santiago, Leonardo Valdivieso, quien resolvió no aplicar la prescripción en la causa que se sigue en contra del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

Por el contrario, el magistrado ordenó iniciar una investigación en la causa y para ello citó a declarar hasta las dependencias del Juzgado a James Hamilton, Fernando Batlle, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, denunciantes formales del religioso.

Consultado al respecto, el abogado Cristián Muga, parte del equipo jurídico que representa al sacerdote, se mostró confiado en que demostrarán la inocencia ante el antiguo sistema judicial.

Esta determinación se adoptó a sólo seis días de que el juez Valdivieso recibiera las más de 163 hojas de investigación que el fiscal Xavier Armendáriz le remitió.

Recordemos que el fiscal Armendáriz inició esta causa el 21 de abril en contra del ex párroco Karadima, acusado de cometer abusos sexuales contra feligreses, y por la cual la Fiscalía se declaró incompetente debido a que los supuestos ilícitos se cometieron antes de la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal.