La nueva cárcel de la Provincia de Ñuble se construirá en Chillán Viejo, pese a que el alcalde de la comuna se opone férreamente al proyecto.

Imagen: minjusticia.cl

Imagen: minjusticia.cl

Se acabó la incertidumbre y en Trinidad se construirá la nueva cárcel de la Provincia de Ñuble, es decir, en el camino que une Chillán y Yungay, así lo anunció en La Radio el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes.

Entre 4 y 5 años demorará la construcción del recinto penitenciario, mientras tanto se reconstruirá la cárcel que resultó dañada por el terremoto, esto por el déficit carcelario.

Y aunque terminó la incertidumnbre por el emplazamiento de la cárcel, comenzó una nueva polémica porque el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, se opone a la construcción del recinto.

Lo anterior porque, según dice el edil, Trinidad es un sector que está destinado al crecimiento de la comuna, por esta razón momentos antes de conocer la decisión del Ministro, el edil se refirió a los puntos en contra de la iniciativa.

En Chillán Viejo pensaban realizar el 15 de agosto una consulta ciudadana para saber si la comunidad quiere tener o no una cárcel en su comuna, sin embargo el secretario de estado ya dejó zanjado el tema y aunque no hubo consulta, el recinto penitenciario se construirá en el sector de Trinidad.