El delantero chileno Fabián Orellana está a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo del Granada CF, según reveló este martes la prensa española.

El cuadro recién ascendido a la Segunda División sigue al ex Audax Italiano desde el Xerez, donde en las últimas fechas del pasado campeonato consiguió la regularidad esperada y fue una de las piezas más interesantes del equipo que, en ese entonces, dirigía Néstor Raúl Gorosito.

El sitio web Granadahoy.com publicó que el club de Andalucía no debería tener inconvenientes para dejar esta semana abrochado el concurso del seleccionado chileno, cuyo pase es del Udinese de Italia.

De esta forma, el elenco de Friuli, donde militan los nacionales Mauricio Isla y Alexis Sánchez, vuelve a mandar a préstamo a Orellana, quien espera brillar en el Granada para ser considerado alguna vez en el equipo que lo compró.

Los medios españoles aseguran que la estrecha relación del presidente del Granada, Quique Pina, con su par de Udinese, Giampaolo Pozzo, acercó a Orellana al cuadro que regresó a Segunda tras más de dos décadas en Tercera.