La perdida de una mascota, puede llegar a ser tan dolorosa como la perdida de un familiar.

Imagen: Difusa en Flickr.

Imagen: Difusa en Flickr.

En conversación con A toda Radio de Bío-Bío de Valparaiso y Viña del Mar, la sicóloga María Teresa Saavedra, dio una serie de consejos para lograr enfrentar, de mejor manera, este duro golpe para la familia.

Uno de los principales consejos, que entrego la especialista, es no decidir reemplazar inmediatamente la mascota por otra, ya que primero se debe vivir el duelo para luego poder dar una buena calidad de vida para el nuevo integrante de la familia.

A juicio de la profesional, a los niños es quienes más le cuesta entender este proceso, pues ellos no logran asumir lo que significa la muerte y menos de un ser querido.Es decir para ellos es como si un integrante de de su familia partiera.

Siempre es recomendable vivir este duelo acompañado. Amigos, familiares, sacerdotes se transforman en pilares para superar este duro momento.

Escuche la entrevista de Karen Cortes y Mauricio Barrientos en A toda Radio de Valparaiso y Viña del Mar a la Sicóloga María Teresa Saavedra, de la oficina de asesoría sicológica de Viña del Mar.