El volante argentino Darío Botinelli reconoció que llega a “luchar por el título” en Universidad Católica, tras cumplir este martes su primer entrenamiento como flamante sexto y último refuerzo del semestre en el conjunto cruzado.

El talentoso volante de 23 años admitió que tiene interés en alcanzar al líder Colo Colo y lograr la décima corona para el club, algo que no pudo obtener el primer semestre de 2008, cuando dejó una grata impresión en el equipo dirigido en ese entonces por Fernando Carvallo.

“Sí, (la idea es) alcanzarlos, hacer un buen fútbol que es lo que pretende el técnico (Juan Antonio Pizzi), la gente y luchar por el título”, aseguró al sitio web oficial de club.

Botinelli argumentó que ahora existe un buen plantel y con refuerzos de calidad. “Sabía que habían buenos jugadores y que llegaron muy buenos refuerzos. El plantel está con jugadores importantes como (Milovan) Mirosevic, el ‘Gato’ (Francisco) Silva. Eso es bueno para armar un buen grupo fuera de la cancha y demostrar que somos un equipo fuerte”, explicó.

Por último, el ex San Lorenzo reveló que por su familia tomó la decisión de volver desde el Atlas de México a la UC. “Hablando con mi representante y con mi familia decidimos que Católica era la mejor opción, porque se conocía el club y por la gente que uno quería estar acá, así que muy contento”, sentenció.

Universidsd Católica, tercera en el Campeonato Nacional y a cuatro puntos del líder Colo Colo, se prepara con miras al duelo de este sábado ante O’Higgins, a partir de las 16:00 horas en San Carlos de Apoquindo, que dará inicio a la segunda rueda.