El abogado y familiares de un hombre de 57 años muerto por un disparo en el pecho, critican al fiscal a cargo de la investigación quien pretende sobreseer la causa. Los hechos ocurrieron en el fundo Santa Marta, Villa Alegre, en Curanilahue, en agosto del año pasado.

Por razones no esclarecidas, Sergio Leal Soto, de 57 años, llegó a ese lugar e ingresó a la cocina de una casa campesina, aparentemente bajo la influencia del alcohol, siendo sorprendido de madrugada por el dueño quien le disparó con un escopeta en el pecho, dándole muerte en el lugar.

Víctima y victimario no se conocían y hasta hoy el entorno del occiso ignora por qué caminó 6 kilómetros al interior de la ruta principal, para ingresar a un lugar que desconocía, cuando pocas horas antes dijo que se dirigía a Coronel para visitar a familiares, dijo Natalie Leal, su hermana.

La versión del imputado sobre una legítima defensa, tras un supuesto forcejeo, es rechazada por el cuñado del fallecido Marcelino Montecinos, porque el acusado no tenía heridas y el impacto de perdigones fue directo al tórax, algo improbable en caso de una pelea.

Pero hay más descontento. El abogado Claudio Arrepol denunció que el fiscal Andrés Ortiz jamás formalizó al acusado, de 47 años, y además intenta sobreseer la causa alegando legítima defensa, casi obrando como defensor del imputado.

Los antecedentes se encuentran en manos del fiscal regional, quien determinará si procede el sobreseimiento. Si así fuera, la familia de la víctima seguirá adelante con su querella, porque entiende que hubo un homicidio y no legítima defensa.