Notas
Contraloría decretó reintegro de docente acusado de abandono de deberes en Mulchén
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su satisfacci√≥n mostr√≥ hoy el presidente del Colegio de Profesores de B√≠o-B√≠o, Alejandro Mege Valdebenito, por el dictamen de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica que permite al profesor Eduardo Bello Rebolledo, de la comuna de Mulch√©n, reintegrarse a su labor de jefe de UTP de un establecimiento de esa comuna, tras acus√°rsele de abandono de deberes.

“Nos parece que se hizo justicia con el colega, quien tiene muchos a√Īos de servicio y trayectoria en la comuna. Creemos que se actu√≥ de una manera exagerada con √©l, en circunstancias que s√≥lo se ausent√≥ una hora del plantel y que inform√≥ de su salida del recinto. A nuestro juicio, se reaccion√≥ de una manera desproporcionada”, dijo Mege.

La situación se había originado cuando el docente y concejal de la comuna fue invitado a participar de un programa de radio. Como no tenía alumnos a su cargo, y comunicando debidamente su salida en el establecimiento, concurrió a la cita, encontrándose posteriormente con la sorpresa de ser notificado de abandono de deberes.

El dirigente gremial mencionó que tras el infortunado suceso, el directorio comunal y provincial sostuvo reuniones con el alcalde Héctor Jara Delgado, quien persistió en la postura del abandono de funciones, por lo cual no fue posible llegar a acuerdo.

El presidente provincial del Colegio de Profesores manifestó que, en la actualidad, el profesor Bello Rebolledo se encuentra interponiendo diversas acciones judiciales, puesto que, y pese a que Contraloría ha determinado su reintegración, desea esclarecer la forma en que se desarrolló el proceso.

Tendencias Ahora