El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, advirtió que sería egoísta que el Consejo Regional no aprobara los recursos para el Fondo Regional de Inversión Local, FRIL.

En referencia a la iniciativa que será retomada este miércoles por los Consejeros Regionales, el jefe comunal señaló que muchas personas permanecen a la espera que la iniciativa sea aprobada, porque a su juicio, es la única herramienta que les permitirá contar con una fuente laboral, y que de no concretarse sería lamentable.

En relación al poco consenso que existe entre los consejeros para aprobar la iniciativa presentada por el Intendente Regional, de mil 200 millones de pesos, Bernado Berger señaló que sea cual sea la cantidad de recursos, éstos serán bienvenidos.

En este sentido, Berger advirtió que los recursos ya están sobre la mesa y sería egoísta que los consejeros mantengan su postura y no aprueben alguna fórmula o consenso que permita distribuirlos.

Consultado sobre la acusación que formuló el Consejero DC Héctor Pacheco, que las iniciativas aprobadas no contarían con el apoyo de la ciudadanía, el edil valdiviano confirmó que todos los proyectos tienen su base en el seno de las organizaciones sociales.

Como se recuerda, en su sesión plenaria a realizarse este miércoles en la comuna de Los Lagos, el Consejo Regional de Los Ríos abordará diversos temas, entre ellos cual será el futuro del financiamiento de estos fondos.