Vecinos del sector de Reumén de la comuna de Paillaco denuncian que la principal vía de acceso de la localidad se encuentra cerrada, sin previas señalizaciones que indiquen que hay desvíos.

Así lo dijeron en conversación con La Radio vecinos del sector, quienes indicaron que no existen señalizaciones que indiquen la vía que deben usar los automovilistas para entrar a la localidad, por lo tanto, estos sólo se percatan que el acceso esta cerrado cuando llegan a la entrada del lugar, lo que implica que se devuelvan alrededor de un kilómetro para retomar la vía correcta.

Según señalan los pobladores, esta situación se debe a los arreglos que se están realizando en las vías ferroviarias que atraviesan la principal entrada a la ciudad, lo cual mantiene cerrado el camino de acceso a Valdivia.

Sin embargo, Rosa Del Río, vecina del lugar, asegura que estas condiciones se mantienen hace alrededor de 15 días, sin que se coloquen las señalizaciones correspondientes ni tampoco comiencen los trabajos, lo cual mantiene preocupados y molestos a los habitantes de Reumén.

Asimismo, indicó que esta situación es peligrosa para los camiones grandes, que incluso en ocasiones han quedado atrapados en el camino, realizando riesgosas maniobras para poder dar la vuelta y retomar la ruta.

Es por esto que la auditora hizo un llamado a que los encargados de estos trabajos se pronuncien al respecto y den una solución a esta situación que puede incluso provocar un accidente a futuro.