La presencia desde el primer minuto del defensor argentino Rodolfo Arruabarrena asoma como la principal novedad de Universidad Católica para el duelo de este sábado ante O’Higgins, válido por la 18ª fecha del Campeonato Nacional.

El ex jugador de Boca Juniors y Villarreal de España está en plenitud de condiciones para ser de la partida ante los pupilos de Roberto Hernández. Recordar que el pasado fin de semena, frente a Everton, el Vasco ya estuvo en el banco de suplentes.

“Físicamente estoy bien. He hecho las dos semanas de pretemporada así que estoy tranquilo. Estoy esperando mi debut, ya estuve en el banco de suplentes el partido pasado”, sostuvo el experimentado Arruabarrena, de 35 años.

Respecto a los objetivos que se plantea en la tienda cruzada, el trasandino desea a corto plazo mantenerse en la parte alta de la tabla y así entrar a fin de año con la chance intacta del título, que sería el décimo de la escuadra estudiantil.

“Confiamos en pelear el campeonato. Estamos trabajando para eso, para lograr un título que hace muchos años no se le da al club”, expresó ante la sequía de cinco años sin celebrar una estrella en la precordillera.

Por otra parte, la presentación oficial del mediocampista argentino Darío Botinelli como nuevo refuerzo cruzado fue postergado para mañana. Al menos, el ex Atlas se sumó hoy a las prácticas sin problemas y podría jugar ante O’Higgins.