Una investigación a los ministros de Interior y de Salud solicitó la Asociación de Concejales de Chile, por la decisión de cambiar de funciones desde Concepción a Coronel a Alejandra Smith, quien desempeñaba labores en la Seremi de Salud de la región del Bío-Bío.

A través de esta solicitud los concejales de Chile insisten en que en el caso de cambio de funciones desde Concepción a Coronel de Alejandra Smith, hay algo más que una decisión administrativa de la Seremi de Salud.

Por eso solicitan investigar, porque ven en esta medida la mano de la Intendenta Jacquelinne Van Rysselberghe, que le estaría pasando la cuenta políticamente a Smith por su trabajo como concejal de Concejal de Concepción, y que recientemente denunció el déficit de $3.100 millones en el municipio de Concepción, cuando Van Rysselberghe era alcaldesa.

Una abierta vulneración de derechos agregan los concejales, que responde a una medida de atropello, abuso y humillación para Alejandra Smith, inexplicable cuando se trata de una medida disciplinaria, sentencia Castillo, a una funcionaria que tiene una hoja intachable.

Ésta es una forma dijo el Presidente de los Concejales, de sentar precedente que esto no le puede ocurrir a una autoridad cuando cumple su rol fiscalizador, y anunció que realizarán todas las acciones necesarias para revertir la decisión “política” que dicen está afectando a la concejal de la Democracia Cristiana.