Colisión en Ruta 160 / Pedro Cid

Colisión en Ruta 160 / Pedro Cid

Esta mañana un auditor de La Radio, alertó acerca de un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta 160 que une Concepción con la Provincia de Arauco, donde 3 vehículos estuvieron involucrados en una colisión.

Dos camiones, uno de los cuales pertenece a la empresa Polykarpo que se dirigía desde San Pedro hacia Coronel, y uno 3/4 que iba en el mismo sentido pero por la pista izquierda.En tanto, por la pista contraria, circulaba un bus de transporte de trabajadores que se dirigía a Yungay.

De acuerdo al testimonio de uno de los conductores involucrados, el camión de la empresa Polykarpo intentó tomar la pista derecha y realizar un arriesgado viraje en U, aprovechando los semáforos que se encuentran en el sector se encontraban en rojo.

El chofer no habría calculado bien la maniobra provocando la colisión. Debido a la fuerza del impacto el camión pequeño cruzó hacia la pista contraria, evitando por poco un choque frontal con el bus de transporte de trabajadores.

Afortunadamente sólo se registraron daños materiales en este accidente en la Ruta 160, a la altura del Parque Cementerio San Pedro.