Trabajadores de la empresa operadora del Transantiago, Transaraucaria, protestaron fuera del edificio donde se llevaba a cabo la celebración de los 53 años de la Democracia Cristiana.

Los empleados en huelga hace más de 3 semanas acudieron al centro cultural a pedir el respaldo y la mediación de los legisladores de la Concertación para poner fin al conflicto por el no pago de sus salarios y sus imposiciones.

El dirigente del sindicato de los trabajadores de Transaraucarias, Luis Gonzalez, sostuvo que el paro lo mantendrán a pesar de las presiones y que en la empresa de capitales extranjeros no haya disposición ninguna al diálogo.

Durante toda la jornada dirigentes de los poco más de 600 choferes de Transaraucarias conversaron con legisladores y ex ministros de los gobiernos de la Concertación, logrando el compromiso de algunos de ellos para mediar en el conflicto.

Uno de ellos, el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, indicó que intercederá para que sean escuchados por los miembros de la comisión de Transportes de la Cámara.

Los trabajadores de Transaraucarias que es la operadora del sector H del Transantiago, reclaman por el no pago de sus salarios y las imposiciones desde hace 2 meses según han planteado, generando el consiguiente daño en sus ahorros previsionales y en el ingreso familiar.

Por eso, piden que los parlamentarios intercedan en este conflicto ya que además, desde el Ministerio de Transportes se ha insistido en que el tema es un problema entre privados.