El Subsecretario de Pesca Pablo Galilea, de visita en la región del Bío-Bío, comprometió sus esfuerzos para lograr diálogo, tras la petición de renuncia del director de Sernapesca, que realizaron sindicatos de pescadores locales.

Junto con calificar como “sumamente preocupante” los despidos registrados en la región del Bío-Bío, en el área de la pesca industrial, el subsecretario de Pesca Pablo Galilea, pidió paciencia también al sector artesanal.

Esto tras la manifestación que protagonizaron pescadores de Coronel, pidiendo la renuncia del director de Sernapesca, acusando desorden administrativo generalizado dentro de la institución que regula las cuotas de pesca de la zona.

Galilea, aseguró que presentará los antecedentes al ministro de Economía, para revisar cuáles serán los criterios de acción.

La Ferepa Bío-Bío, expresó que las protestas no representan a la organización, sin embargo sí son comprensibles por las pérdidas del sector y la nula recuperación a corto plazo.

El líder de la Ferepa Bío-Bío, en referencia al escenario de la pesca industrial, aseguró que los despidos reponden a una incoherencia de las grandes empresas de la zona. Llamó además, a aunar voluntades para colaborar con el sector.