Los sextetos de Puerto Rico y Venezuela pasaron este lunes a semifinales del torneo de voleibol masculino de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez-2010, al vencer a México y República Dominicana, respectivamente.

En el Palacio de los Deportes de Mayagüez, el conjunto boricua se mostró excesivamente confiado y cometió 19 errores en el saque, pero rectificó el rumbo y doblegó a México por 3 sets a 1, con parciales de 25-21, 24-26, 25-20 y 25-19.

Para los puertorriqueños fue un partido de altas y bajas, e inclusive su capitán, Héctor ‘Picky’ Soto, falló en cinco ocasiones el saque.

Los mejores por Puerto Rico fueron ‘Picky’ Soto con 20 puntos y José Rivera y Víctor Rivera con 17 cada uno, y en México se destacaron Tomás Aguilar con 10 y Jesús Rangel con 9.

En tanto, Venezuela sorprendió a República Dominicana al vencerla por 3-0 (25-22, 25-15 y 25-17) para quedarse como líder del Grupo B, por lo que se clasificó directo a las semifinales.

El capitán de la selección dominicana, José Miguel Cáceres, elogió el juego de Venezuela, que según él lo hizo de acuerdo al nivel que lo ha llevado a participar de la Liga Mundial.

Gómez e Iván Márquez fueron los mejores anotadores por Venezuela con 11 puntos cada uno. Por Dominicana, Cáceres hizo 13 puntos y Pedro García agregó 10.