La presidenta argentina Cristina Fernández se reunió la noche del lunes en la Casa de Gobierno con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de la crisis colombo-venezolana, informó una fuente gubernamental.

Santos asumirá el 7 de agosto, y se encuentra realizando una gira por varios países de América latina programada antes de la decisión de la semana pasada del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de romper relaciones con Colombia.

La reunión entre Santos y Fernández se prolongó por más de una hora. A su término el visitante abandonó la Casa de Gobierno sin hacer declaraciones a la prensa.

El sucesor de Alvaro Uribe tenía previsto reunirse esta noche con el ex presidente argentino y secretario general de Unasur Néstor Kirchner en la sede de la embajada colombiana en Buenos Aires.

Por su parte, Cristina Fernández recibirá el martes al canciller venezolano Nicolás Maduro “en el marco de las consultas regionales suscitadas ante el rompimiento de relaciones entre Venezuela y Colombia”, señaló un breve comunicado de la cancillería.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia el jueves pasado, después de que el gobierno colombiano exhibiera una serie de documentos ante la Organización de Estados Americanos para apoyar su tesis de que en territorio venezolano existe una presencia “activa” de rebeldes.

Chávez dijo el domingo que Venezuela espera señales de “voluntad política real” de Santos para “reemprender el camino del diálogo”.