A 5 regiones del país fue extendida la investigación para capturar a la única persona identificada, responsable de la desaparición de más de $700 millones de pesos correspondientes a EFE, tras ser tramitados en el Juzgado Civil de Valdivia.

A esta fecha, las indagatorias están avanzadas, según la Policía de Investigaciones. La persona identificada estará entre Santiago y Valdivia, ampliando el radio de búsqueda, como lo confirmó a La Radio el jefe de la Brigada de Delitos Económicos, Comisario Andrés Torres.

Los hechos se remontan cuando representantes de EFE fueron al Juzgado Civil de Valdivia el 23 de abril a buscar el pago de cerca de $710 millones, por la venta de dos lotes en Osorno.

Pero para esa fecha, los dineros no estaban porque antes un presunto estafador, con documentos falsos, logró que el Tribunal le pagara.

Los días 11 y 15 de marzo, la persona concretó los pagos en el Banco Estado, cámaras del recinto que captaron cómo el hombre, con maletas, retiraba el dinero.

El hecho se enredó más cuando el expediente de la causa se perdió dentro del Tribunal, iniciándose una investigación interna, y que concluyó en le Juzgado descartó la participación de sus funcionarios al respecto.