La Municipalidad de Temuco frena camión y carro a quienes depositan basuras y escombros sin ningún control, en un predio particular vecino a centro habitacional del sector Pedro de Valdivia. Al dueño le exigirá instalación de cerco perimetral y ellos fiscalizarán a los infractores aplicando severas multas.

El director de Aseo y Ornato de la municipalidad de Temuco, Juan Carlos Bahamondes, ante las denuncias de La Radio que dan cuenta de un basural frente a la población Plazas de Chivilcán, señaló que se obligará al propietario del predio a que levante un cerco perimetral para evitar el libre acceso de quienes contaminan el ambiente de miles de pobladores.

La colaboración en la fiscalización de su entorno es vital, señaló el personero municipal, recordando que es tarea permanente de su repartición evitar la propagación de estos basurales, como el que se instaló en Vegas de Chivilcán.

Es deprimente para quienes se internan en las Vegas de Chivilcan ubicada en el macrosector Pedro de Valdivia, observar a lo largo de 10 cuadras los escombros y basuras domiciliarias que se depositan sin escrúpulos, marginando la belleza escénica que debería aportar el campo a la calidad de vida de las familias que allí habitan.