Notas
Ministro Larraín reitera posibilidad de reponer Royalty Minero por medio de un veto aditivo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró la posibilidad de reponer el proyecto de Royalty Minero por medio de un veto aditivo o mediante otra alternativa. Para ello se encuentra en conversaciones con parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición.

Larraín

Gobierno.cl

Seg√ļn se√Īal√≥ el secretario de Estado, esta semana ser√° clave para la reposici√≥n de este proyecto de ley, que recaudar√≠a 600 millones de d√≥lares para la reconstrucci√≥n del pa√≠s, y para la presentci√≥n de nuevas iniciativas legales en el Congreso.

Una de las fórmulas que está analizando el Gobierno para reingresar el proyecto del Royalty es un veto aditivo, es decir, modificar a la iniciativa que ya fue rechazada por el Parlamento, y tratar de llevarla a un consenso, ya que esta necesitaría un quórum mayor al que se utilizó para el proyecto de financiamiento para la reconstrucción.

Pero para que esta iniciativa sea recepcionada nuevamente por la C√°mara Baja y el Senado, √©sta deber√≠a entrar esta semana, ya que en agosto tendr√≠a que ser promulgada la ley de Financiamiento para la Reconstrucci√≥n, plazo que fue fijado por el propio Presidente de la Rep√ļblica.

Tendencias Ahora