El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró la posibilidad de reponer el proyecto de Royalty Minero por medio de un veto aditivo o mediante otra alternativa. Para ello se encuentra en conversaciones con parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición.

Larraín

Gobierno.cl

Según señaló el secretario de Estado, esta semana será clave para la reposición de este proyecto de ley, que recaudaría 600 millones de dólares para la reconstrucción del país, y para la presentción de nuevas iniciativas legales en el Congreso.

Una de las fórmulas que está analizando el Gobierno para reingresar el proyecto del Royalty es un veto aditivo, es decir, modificar a la iniciativa que ya fue rechazada por el Parlamento, y tratar de llevarla a un consenso, ya que esta necesitaría un quórum mayor al que se utilizó para el proyecto de financiamiento para la reconstrucción.

Pero para que esta iniciativa sea recepcionada nuevamente por la Cámara Baja y el Senado, ésta debería entrar esta semana, ya que en agosto tendría que ser promulgada la ley de Financiamiento para la Reconstrucción, plazo que fue fijado por el propio Presidente de la República.