La nueva Cárcel de la Provincia de Ñuble se construirá finalmente en Chillán Viejo, pese a que el alcalde de la comuna se opone férreamente al proyecto.

Cárcel de Chillán | F.Ovalle en Flickr

Cárcel de Chillán | F.Ovalle en Flickr

Se acabó la incertidumbre y en Trinidad se construirá la nueva cárcel de la Provincia de Ñuble, es decir en el camino que une Chillán y Yungay, así lo anunció a La Radio el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, señalando que el terreno de 30 hectáreas reúne las condiciones necesarias para instalar el recinto penitenciario.

Entre 4 y 5 años demorará la construcción del penal, mientras tanto se reconstruirá la cárcel que resultó dañada por el terremoto, dado el déficit carcelario.

Aunque con este anuncio terminó la incertidumbre por el emplazamiento de la cárcel, comenzó una nueva polémica, porque el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, se opone a la construcción del recinto.

El edil explica que Trinidad es un sector que está destinado al crecimiento de la comuna, razón por la que momentos antes de conocer la decisión del ministro, Aylwin se refirió a los puntos en contra de la iniciativa.

En Chillán Viejo pensaban realizar una consulta ciudadana el próximo 15 de agosto, para saber si la comunidad quiere o no tener una cárcel en su comuna, sin embargo, para el ministro ya está zanjado el tema y aunque no hubo consulta, el recinto penitenciario de todas formas se construirá en el sector de Trinidad.