El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, inició este lunes en Sydney la inspección FIFA a la candidatura de Australia para organizar el Mundial 2022.

La Comisión de Evaluación dirigida por el chileno y en la cual se encuentra Danny Jordaan, jefe ejecutivo de la organización de Sudáfrica 2010, cubrirá durante 3 días su tercera etapa, tras las visitas a Japón y Corea del Sur.

La delegación fue recibida en el Estadio Olímpico por el presidente de la Federación de Fútbol Australiana (FFA), Frank Lowy; la ministra de Deportes, Kate Ellis y la campeona de 400 metros en Sydney 2000, Cathy Freeman.

Las máximas autoridades revelaron la selección de 10 subsedes para la candidatura, junto a un proyecto de construcción de 3 nuevos estadios: uno en Perth, otro en Canberra y el último al oeste de Sydney.

Australia es la tercera parada de una gira por 9 países que se han postulado para organizar los Mundiales de 2018 y de 2022. Las siguientes inspecciones serán por Holanda y Bélgica, que han presentado una candidatura conjunta, Rusia, Inglaterra, España-Portugal, Estados Unidos y Qatar.

Cabe recordar que Japón, Corea del Sur, Australia y Qatar (miembros de la Confederación Asiática) se han postulado para el torneo de 2022 solamente, a diferencia de las otras candidaturas, que se han presentado para 2018 o 2022.

La elección de las sedes se dará a conocer tras una reunión del Comité Ejecutivo de FIFA el próximo 2 de diciembre en Zurich, Suiza.