El volante nacional Mauricio Isla reconoció que su prioridad fue siempre permanecer en el Udinese de cara a la temporada 2010-2011, pese al interés concreto de AS Roma por sus servicios.

Isla

Udinese.it

El mundialista con la ‘Roja’ en Sudáfrica fue uno de los puntos altos del elenco de Friuli en la pasada campaña, rendimiento que le permitió estar en carpeta del conjunto ‘giallorosso’. No obstante, el ‘Huaso’ se declaró feliz de seguir un año más en su actual escuadra.

“Mi elección siempre fue permanecer en Udinese. Agradezco al señor (Pasquale) Marino (ex técnico bianconero) por todo lo que me enseñó todos estos años. Haré mi mejor esfuerzo para convencer al nuevo entrenador de que debo ser titular”, sostuvo Isla al sitio web oficial del club.

Consultado por su participación en un Mundial adulto, el jugador formado en Universidad Católica sostuvo que “fue una gran experiencia para mi y para mis compañeros. Nos tocó la mala suerte de enfrentarnos a 2 de los equipos más poderosos del mundo, pero somos un grupo joven con muchos años por delante”.

Ante la posibilidad de pelear por un puesto de títular con el nuevo entrenador Francesco Guidolin, Isla no dramatizó al señalar que “¿La competencia por el puesto? No me asusta. Aprendí a jugar en distintas posiciones y me puedo acostumbrar”.

En los próximos días se sumará al trabajo de pretemporada el otro chileno del equipo, el delantero Alexis Sánchez.