Tropas yemenitas mataron a tres presuntos miembros de Al Qaida, entre ellos uno que podría ser un alto mando, en unos enfrentamientos el domingo en la provincia de Shabwa, bastión islamista, indicó este lunes una fuente de los servicios de seguridad.

“Tres miembros de Al Qaida, entre ellos un importante dirigente, murieron” en unos enfrentamientos producidos tras un ataque armado que costó la vida el mismo domingo a seis militares, quienes vigilaban una barrera de seguridad junto a una instalación petrolera, declaró la misma fuente.

Los seis soldados murieron a manos de hombres armados que lograron darse a la fuga, indicó a la AFP un responsable local.

Los asaltantes circulaban en dos vehículos 4X4, y dispararon con ametralladoras y cohetes a los militares, apostados junto a las instalaciones de una petrolera extranjera en la región de Al Aqla, en la provincia de Shabwa, añadió el responsable.

La región de Al Aqla produce entre 10.000 y 15.000 barriles diarios, indicó a la AFP otro responsable de la región, Abdel Mohsen Ben Saad.