La defensa de un profesor condenado a 10 años y un día de cárcel por violar a uno de sus alumnos en Providencia, presentó un recurso de nulidad para revertir la sentencia en su contra.

El recurso de nulidad fue presentado el pasado viernes ante la Corte Suprema, y busca dejar sin efecto la condena a 10 años y un día de cárcel dictada en contra del profesor de educación básica, Alberto Chandía Muñoz, de 58 años.

El docente del Colegio Sagrados Corazones de Providencia fue condenado luego de que el Ministerio Público acreditara que violó a uno de sus alumnos en abril del 2009, dentro del recinto educacional.

Al respecto, la fiscal de la zona Oriente, María Soledad Oyanedel, se mostró confiada en que el máximo tribunal desestimará la presentación efectuada por sus abogados.

Para el abogado Miguel Soto Piñeiro, defensor del profesor, el recurso busca que se desarrolle un nuevo juicio, ya que existirían vicios en el fallo que afectarían a su representado.

Cabe recordar que en su condena, el Tercer Tribunal Oral en lo Penal además dio lugar a la demanda civil interpuesta por los padres de la víctima, Fernando Morales y Mónica Retamal, por lo que se condenó al docente a pagar la suma de 20 millones de pesos por concepto de daño moral.

En la misma resolución, el tribunal desestimó los delitos de abuso sexual que según el Ministerio Público, Alberto Chandía, cometió entre marzo del 2006 y abril de 2009, en contra del mismo menor afectado.