Los consejeros regionales (cores) de concertación en Los Ríos declararon que no aprobarán la nueva propuesta del intendente Varas de 1.200 millones de pesos para el Fondo Regional de Iniciativa Local -FRIL- argumentando que los 2 mil millones ya están aprobados desde el gobierno central para la región.

Así lo dijo en conversación con la radio el consejero de Concertación, Héctor Pacheco, quien indicó que el Ministerio de Hacienda ya aprobó los dos mil millones a solicitud del propio intendente de la región de Los Ríos, por lo cual, exigen que estos fondos sean utilizados para lo que fueron destinados, de otra manera su colisión continuará sin permitir la aprobación del presupuesto.

Asimismo, Pacheco acusó al Intendente de estar recortando 800 millones del presupuesto para el fondo de los proyectos, lo cual según dijo no aceptarán de ninguna manera.

En tanto, los consejeros de concertación solicitan que para aprobar el presupuesto para los proyectos FRIL además de que sean 2 mil millones y no otra cifra, solicitan mayor participación ciudadana en la formulación de los proyectos y no solamente sean los municipios los que participen.

Cabe señalar que este próximo martes y miércoles se llevará a cabo la siguiente sesión de los consejeros regionales, donde nuevamente se deberá definir cual será el futuro del financiamiento de los proyectos –FRIL-.