Partió juicio oral para sujetos que asaltaron y abusaron sexualmente de universitarios que “carreteaban” en el camino a Zapallar, en la comuna de Curicó.

Con la declaración de los tres imputados en la causa, comenzó el juicio oral que busca hacer justicia en el asalto, robo y abuso sexual que la madrugada del 2 de agosto del año pasado afectó a 4 jóvenes curicanos, hombres y mujeres en el camino a Zapallar, cuando ellos compartían a bordo de un vehículo particular.

Dentro de los afectados como víctimas, está un universitario e hijo de un suboficial de Carabineros de la Prefectura local.

Los imputados han permanecido 11 meses privados de libertad y hoy, contaron su verdad ante los jueces orales de esta ciudad, tribunal presidido por el juez Roberto García Gil. En la ocasión, uno de ellos detalló lo que hicieron momentos antes del hecho y justificó su violento accionar por estar bajo los efectos del alcohol.

También reconoció ante los jueces un cuchillo de 32 centímetros de hoja que le entregó al fiscal Andrés Gaete y que fue el arma con la cual amenazó de muerte a las universitarias para conseguir subirlas la camioneta donde fueron abusadas por los tres detenidos.

El imputado dijo que tras ser detenidos, fueron llevados a un recinto policial donde un Carabinero de civil al momento del arribo, los amenazó y les dijo que “se secarían en la cárcel”.

Por estos graves hechos el fiscal Andrés Gaete, dijo brevemente en la sala de audiencias que está pidiendo 2 penas de 10 años, y otras 2 penas de 3 años y 1 día de presidio para los involucrados.

En cambio, la parte querellante en el caso, asumida por el abogado Eugenio Urrutia, está exigiendo penas de hasta 70 años de cárcel por los delitos cometidos por estos 3 curicanos.

El querellante, justificó la alta pena por las siguientes agravantes: actuar a traición o sebreseguro, premeditación superioridad de fuerzas, aprovecharse de la noche y lo despoblado del lugar, actuar a desprecio de la edad y sexo de la víctimas, actuar en grupo o más de 2 malhechores.

Se estima que este juicio oral culminará no antes del próximo miércoles.