El Consejo de Certificación de Leña de la Provincia de Llanquihue invita a productores y comerciantes de leña de Puerto Montt y la provincia a un Curso de Comercialización y Certificación de Leña, que se realizará el próximo miércoles 28 de julio.

El objetivo del curso es promover el mejoramiento de la comercialización y calidad de la leña en la ciudad de Puerto Montt y Puerto Varas, mediante la entrega de conceptos básicos del sistema de certificación de leña, de comercialización y de instrumentos de fomento para productores y comerciantes de leña.

Se invita a los que estén interesados a inscribirse en este curso, que tiene como objetivo se un aporte a la disminución de la degradación del bosque nativo y de la contaminación ambiental provocada por el mal uso de la leña dijo Carola Iturriaga, Secretaria Técnica del COCEL Llanquihue.

El programa contempla charlas de representantes del Banco Estado Microempresas, del Consejo de Producción Limpia de la Región de Los Lagos, de la ONG Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo y la Secretaría Técnica del COCEL Llanquihue.

Las consultas e inscripciones se pueden realizar en Urmeneta 537, oficina 207; al teléfono 363320, o al e-mail secretariallanquihue@lena.cl, las inscripciones están abiertas hasta este viernes 23 de julio y tienen un costo de $7000.