Su rechazo a la petición de “Indulto Bicentenario”, que propone la Iglesia Católica manifestó el Comité de la Memoria de los Derechos Humanos en Valdivia.

En conversación con Bío Bío La Radio, su coordinadora, Marisol Molina manifestó su rechazo a esta iniciativa por considerar que crímenes de lesa humanidad no pueden ser indultados. De ser así, dijo, sería una vergüenza para un país que ha firmado tratados internacionales buscando justicia para quienes vieron violados sus derechos fundamentales.

Molina puntualizó que fueron muchos los caminos que se recorrieron para buscar la justicia, por lo que indultar a quienes cometieron estos crímenes, no procede.

De igual modo, la vocera lamentó lo que consideró como una suerte de fragilidad actual de los derechos humanos en el país, que pasa por alto la dimensión del sufrimiento que vivieron las víctimas de la dictadura.

Recordó que la región de Los Ríos fue una de las azotadas por estos hechos, por lo que consideran un agravio hablar de indulto porque se estarían removiendo heridas en aquellos que no han encontrado justicia.

Finalmente indicó que es injusto que la Iglesia Católica, se arrogue el derecho de influenciar las decisiones del Estado, representado por el Presidente Sebastián Piñera, ya que en Chile, existen otros credos religiosos, que deben gozar de la igualdad y también ser escuchados.