Notas
Comité de la Memoria de los DD.HH. en Valdivia rechaza la petición de Indulto Bicentenario
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Su rechazo a la petici√≥n de “Indulto Bicentenario”, que propone la Iglesia Cat√≥lica manifest√≥ el Comit√© de la Memoria de los Derechos Humanos en Valdivia.

En conversaci√≥n con B√≠o B√≠o La Radio, su coordinadora, Marisol Molina manifest√≥ su rechazo a esta iniciativa por considerar que cr√≠menes de lesa humanidad no pueden ser indultados. De ser as√≠, dijo, ser√≠a una verg√ľenza para un pa√≠s que ha firmado tratados internacionales buscando justicia para quienes vieron violados sus derechos fundamentales.

Molina puntualizó que fueron muchos los caminos que se recorrieron para buscar la justicia, por lo que indultar a quienes cometieron estos crímenes, no procede.

De igual modo, la vocera lamentó lo que consideró como una suerte de fragilidad actual de los derechos humanos en el país, que pasa por alto la dimensión del sufrimiento que vivieron las víctimas de la dictadura.

Recordó que la región de Los Ríos fue una de las azotadas por estos hechos, por lo que consideran un agravio hablar de indulto porque se estarían removiendo heridas en aquellos que no han encontrado justicia.

Finalmente indic√≥ que es injusto que la Iglesia Cat√≥lica, se arrogue el derecho de influenciar las decisiones del Estado, representado por el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, ya que en Chile, existen otros credos religiosos, que deben gozar de la igualdad y tambi√©n ser escuchados.

Tendencias Ahora