De visita en Concepción, el subsecretario de Redes Asistenciales dijo que el Sistema de Salud está preparado para hacer frente a un posible brote de virus respiratorio sincicial. Además se refirió a las salida de la ex directora de Hospital Regional.

De visita en la región del Bío-Bío, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dijo que el sistema de salud local está preparado para enfrentar el brote de enfermedades respiratorias, entre ellas el temido virus sincicial y que el plan de contingencia está listo para funcionar.

El subsecretario también se refirió a la polémica por la renuncia involuntaria a la ahora ex directora del Hospital Regional de Concepción, Valeria Sawada, señalando que se debe a un reordenamiento funcional del sistema de salud, para poner en el centro a las familias y sus requerimientos.

Castillo indicó además que vio en mejores condiciones sanitarias el campamento ubicado en Caleta Tumbes, pero indicó que aún así se debe seguir avanzando en políticas para mejorar la situación de los damnificados de las zonas afectadas por el terremoto.