Una masiva marcha en Concepción, Temuco y Valdivia anunciaron representantes mapuche, en apoyo de los denominados “presos políticos” en huelga de hambre, en presión para que el Gobierno no aplique la Ley Antiterrorista a este pueblo indígena.

Para el 2 de agosto está fijada la marcha en dichas ciudades. Según representantes de los denominados presos políticos mapuches, la
movilización es para recordar en ese día que en las cárceles de Concepción y Temuco, los manifestantes llevarán tres semanas sin comer, mientras que en los penales de Angol y Valdivia, los también conocidos como weichafes habrán estado dos semanas sin ingerir alimentos.

Mónica Navarrete Reillanca, vocera designada en Valdivia de Andrés Gutiérrez Coña –en prisión preventiva por el ataque incendiario al Fundo San Leandro de Lautaro, en enero del año pasado- dijo a La Radio que si el Gobierno no los escucha, irán subiendo el tono de sus manifestaciones.

La dirigente previó una delicada situación de salud de los denominados presos políticos mapuches, llamando al Ministerio del Interior a pronunciarse al respeto, y no aplique la Ley Antiterrorista al Pueblo Mapuche, señaló.

En Valdivia, la marcha comenzará en el Mirador del Remo, sector Costanera, y convoca a agrupaciones mapuches y sociales.