El subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, dijo de visita en Concepción que el Virus respiratorio Sincicial está estabilizado en pacientes pediátricos, pero que existe un aumento en pacientes adultos. Llamó a la población a acercarse a los servicios asistenciales en caso de existir complicaciones.

Castillo dijo que el brote virus respiratorio sincicial que se registra en la capital en pacientes pediátricos está “bastante estabilizado”, pero señaló estar consciente en que en los últimos días se registró un aumento de consultas de pacientes adultos que están afectados por el temible virus.

La Autoridad indicó que en el sur del país debería aumentar el brote de virus respiratorio sincicial en los próximos días, pero aseguró que todos los sistemas de salud del país están preparados para recibir a todas las personas que presenten complicaciones derivadas de los frentes de mal tiempo y las bajas temperaturas.

El subsecretario hizo un llamado a las personas a acercarse a los servicios asistenciales en caso de que se vean afectados por enfermedades respiratorias y para eso llamó a la población a informarse a través del sistema teléfono Salud Responde para, de esa forma, contar con asistencia profesional en todo momento.