En una visita al lugar, que efectuaron el Alcalde de Vicuña y la Senadora Evelyn Matthei, pudieron confirmar el mal estado de la infraestructura general del Hospital San Juan de Dios de Vicuña.

La senadora Matthei manifestó que la caldera, por ejemplo, para estos tiempos de invierno es urgente repararla, e incluso las instalaciones eléctricas, que podrían arriesgar un incendio en el propio hospital.

También manifestó que se reunirá en los próximos días con las autoridades regionales de salud, encabezadas por Ernesto Jorquera, del Servicio de Salud de Coquimbo, como también con el Ministro de la cartera, para plantear la necesidad de nuevos incentivos para profesionales, ya que es necesario que al Hospital de Vicuña lleguen enfermeras y médicos calificados, de manera de poder prestart un servicio profesional de calidad a la población.

Finalmente, la parlamentaria señaló que deberán efectuarse los trámites para ejercer nuevos proyectos que permitan la reparación de la infraestructura de este recinto hospitalario, ubicado en pleno Valle del Elqui.