El índice de divorcialidad en la Región del Bío-Bío va en aumento, mientras que los matrimonios se mantienen estancados. Así lo reveló el último estudio elaborado por el portal Separados de Chile.

Un 92,61% alcanzó el año pasado el índice de divorcialidad, lo que representa la comparación de divorcios y matrimonios ocurridos en un mismo periodo. Así las cosas, mientras se realizan 10 matrimonios, paralelamente 9 parejas deciden divorciarse, una situación que preocupa al director del sito web, Ricardo Viteri.

La Región del Bío-Bío se encuentra entre las 5 con mayor número de separaciones entre el 2005 y el 2010, la zona ocupa el tercer lugar con 15 mil 285 divorcios inscritos en el Registro Civil. En cuanto a los matrimonios, desde el 2005 se han celebrado más de 40 mil bodas, eso sí el director de la página que realizó el estudio, destacó que el índice de divorcialidad en la zona va en aumento.

La causa principal del 66% de los divorcios es la infidelidad. Tras los datos entregados por el estudio Ricardo Viteri, indicó que es necesario que se creen políticas públicas para fortalecer la familia y señaló que con el apoyo de terapeutas en la agrupación evitaron que cerca de un 30% de las parejas concretaran el divorcio.