El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, inspeccionó la tarde de este viernes las obras de construcción del nuevo terminal portuario de Bahía Catalina en Punta Arenas, moderna infraestructura portuaria que forma parte del programa de Gobierno Plan Conectividad Austral.

Al respecto, destacó que “nuestro compromiso es mejorar la conectividad e integración territorial de toda la región y en esa línea de trabajo son fundamentales los nuevos terminales que estamos construyendo y que beneficiarán directamente a los miles de habitantes de las provincias de Magallanes y de Tierra del Fuego”.

Las obras del nuevo terminal de Bahía Catalina contemplan la construcción de un moderno recinto de 270 metros cuadrados, con mobiliario urbano, servicios básicos, vías de espera para vehículos y camiones, estacionamiento y áreas verdes. Además, el terminal tendrá una rampa para el atraque en distintos niveles de la marea.

Este proyecto se suma a otra iniciativa similar en Bahía Chilota en Porvenir. Esta obra contempla la construcción de una nueva infraestructura para el atraque simultáneo de dos transbordadores en distintos niveles de marea, un terminal de pasajeros de 270 metros cuadrados (con servicio como cafetería, oficina de informaciones y venta de pasajes).

Además, la obra, incluye un paseo costero y áreas verdes. El término de la construcción de los nuevos terminales portuarios está planificado para diciembre de este año.