Malestar existe ente los miembros de la comisión de régimen interior del Consejo Regional por las declaraciones del Seremi de Obras Públicas Pedro Sariego, respecto de la ejecución y financiamiento del proyecto de Ampliación del Camino Costero Puchuncaví – Concón.

Según lo precisó el Consejero Juan Arriagada, el titular regional de Obras Públicas habría dicho que el Consejo Regional no se ha pronunciado respecto de la iniciativa, sin embargo, Arriagada aclaró que es el Intendente quien debe presentar los proyectos al pleno del CORE para su evaluación, hecho que hasta ahora no se ha producido.

Arriagada, quien preside la Comisión de Régimen Interior del CORE, indicó además que el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional no está en condiciones de asumir un aporte de esta naturaleza, pues es de público conocimiento que a raíz del terremoto y maremoto los presupuestos regionales se vieron fuertemente afectados, por lo que al parecer, el seremi ignoraría la situación presupuestaria de la región donde se desempeña.

Cabe señalar, que la iniciativa de concesión de la Autorruta Puchuncaví-Concón-Quintero pertenece a la empresa Besalco, que busca la modernización e implementación de un sistema de pago en la carretera F-30, para lo cual la entidad envió al ministerio de Obras Públicas una propuesta, solicitando un subsidio estatal de aproximadamente 2 millones de Unidades de Fomento. Esto, se traduce en más de $ 40 mil millones de pesos, que serían aportados en partes iguales por el ministerio y el Gobierno Regional de Valparaíso.