La Ministra de Vivienda, en su paso por Puerto Montt esta semana, reiteró las críticas formuladas por las autoridades regionales sobre la construcción en Alerce, señalando que es un caso que no fue bien estudiado ni bien pensado, porque actualmente están en una situación poco favorable.

Agregó que hay 4 mil 500 subsidios para la región, considerando lo afectada que resultó por las crisis económicas y del Salmón, señalando que los dineros para el ítem vivienda no fueron afectadas por los recortes presupuestarios, sino mas bien por el poco presupuesto sectorial, aunque adelantó algunos planes en materia de construcción.

Sobre los campamentos, la Secretaria de Estado sostuvo que se quiere terminar con estos asentamientos urbanos, agregando que las municipalidades también deben intervenir en ello. Respecto a los terrenos para construir, Matte indicó que se analizará la compra de sitios sin que signifique un costo onerosos para el Fisco como hasta ahora, añadiendo que no se piensa expropiar, sino comprar.