Un hombre de 63 años de edad falleció de asfixia por atragantamiento mientras cenaba en casa de su madre en el área rural de la comuna de Imperial.

La víctima fatal de este hecho fue identificada como José Miguel ColimilPainén, de 63 años quien murió al atragantarse con un trozo de longaniza,mientras cenaba en casa de su madre en el lugar Chapuco del camino Ralipitra en la comuna de Imperial, donde compartía con uno de sus vecinos.

Al lugar de los hechos llegó personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Imperial, quienes fueron atendidos por Marcelina Painén Calfuqueo, de 89 años de edad, quien les explicó que momentos antes, cenaba con su hijo José Miguel y su vecino, Jaime Guajardo, cuando se desencadenó el accidente sin que lograran recuperar al hombre del desvanecimiento que sufrió al atragantarse con un trozo de longaniza que ella había preparado.

El personal policial informó lo ocurrido al fiscal de turno en la zona costera, Claudio Jara Viveros, quien ordenó derivar el cuerpo del campesino a la morgue del Servicio Médico Legal de Temuco, para practicarle los exámenes que permitan establecer fehacientemente la causa de muerte.