El senador UDI Hernán Larraín, llamó a la Concertación a no discriminar entre civiles y militares a la hora de beneficiar con el indulto bicentenario a presos en situaciones humanitarias vulnerables. Un llamado que acogió el senador DC, Hosaín Sabag.

Hernán Larraín en Flickr

Hernán Larraín en Flickr

Ante la posibilidad de que el gobierno entregue en las próximas horas su propuesta de Indulto Bicentenario y esperando una buena acogida el senador UDI, Hernán Larraín, llamó a la Concertación a analizar la entrega del beneficio sin hacer distinciones que no sean las humanitarias.

Un indulto sin discriminación y que no distinga entre civiles y militares.

En esta línea Larraín recordó el acuerdo nacional al que se llegó para el jubileo en el año 2000 y cuando el Congreso aprobó indultar a 20 personas condenadas por delitos sancionados por la ley antiterrorista, así como otros beneficios carcelarios.

El parlamentario aseguró que en esa oportunidad la Concertación estvo llana a entregar este beneficio por lo que llamó a los legisladores de este sector a tener usar el mismo concepto en el Bicentenario de Chile.

Un llamado que en converación con La Radio, el senador DC Hosaín Sabag, dijo es partidario de analizar.

Sabag es uno de los mencionados por Hernán Larraín que en el 2000 votó a favor del indulto.

De ahí que el democrata cristiano se manifestará abierto a revisar caso a caso la situación de algunos militares condenados.

Discusión que se da luego que las iglesias Católica y Evangélica entregaran al ejecutivo propuestas de indulto y que se sumó al informe con la situación de militares condenados que el presidente Sebastián Pieñera solicitó al Ministerio de Defensa.

Sobre la propuesta definitiva del Gobierno para el beneficio en este bicentenario, se espera ésta pueda concretarse mañana domingo.