El piloto chileno Francisco López (Aprilia) marcó un nuevo récord de velocidad durante la primera etapa en el Rally Baja Aragón de España, tras alcanzar los 172 kilómetros por hora en una recta de tierra.

Francisco López | racing5.cl

Francisco López | racing5.cl

El curicano marcó el registro en su moto de 450 cc. en la etapa de 309,14 kilómetros dispuesta entre Teruel y Zaragoza, en una serie donde no estuvo en los lugares de avanzada, ocupados por el local Joan Barreda, seguido de Gerard Farrés (mochilero de López) y del también español Marc Guash, quienes además son líderes en la clasificación general.

“Acá los periodistas me preguntan por qué no salgo a ganar y explico que vinimos porque España está más cerca de Italia que Chile y necesitamos probar la nueva configuración de inyección de combustible en ritmo de carrera. El tema me cuesta, porque soy competitivo, pero estamos sembrando para el futuro”, reveló.

En ese sentido, el popular ‘Chaleco’ se mostró contento, pero admitió que se deben mejorar algunas cosas tras romper el record anterior de 165 km/h que este año había alcanzado en la etapa Antofagasta-Copiapó del Dakar.

“Por un lado marqué un récord para una moto de 450 cc, porque le saqué 172 km/h en una recta de tierra. Sin embargo, el motor perdió fuerza y se descomprimió. Hay que analizar bien la información para buscar el punto de equilibrio”, recalcó.

López reveló por último que en la etapa del domingo saldrá a probar nuevamente los mapas de inyección, pero esta vez con un motor nuevo.