A consecuencia de la emergencia climática, Carabineros de la Región de Aysén desplegó su personal y medios logísticos hacia los diferentes sectores afectados por la nieve y lluvia.

Desde que comenzó el frente de mal tiempo, se han realizado salvatajes terrestres y aéreos, patrullajes preventivos, operativos de apoyo para la comunidad y despeje de vías en sectores urbanos y rurales.

“La solidaridad social es uno los roles fundamentales de Carabineros y, en el cumplimiento de nuestra misión, nos lleva a servir a través de diversas formas a la comunidad frente a una catástrofe natural”, señaló el coronel Carlos Burgos Jara, jefe de la Prefectura “Aysén”.

Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Aysén, verifican el estado de salud de adultos mayores y niños en lugares de difícil acceso, trasladan leña y alimentos para los vecinos más afectados por la nieve.

Personal de la Subcomisaría “Fuerzas Especiales” de Coyhaique está realizando operativos para los habitantes del Valle Simpson, Villa Frei y Villa Ortega.

El coronel Burgos destacó la información permanente para la comunidad sobre el estado de las rutas para evitar accidentes, así como la fiscalización del uso de cadenas que, actualmente, es obligatorio. Agregó que, en la labor realizada es clave la coordinación con personal de los servicios públicos, medios de comunicación y la Oficina Regional de Emergencia.