Notas
Diputados del oficialismo rechazan participación de ex ministra Barría en protesta frente a Minsal
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Amplio rechazo generó en los diputados del oficialismo la participación de la ex ministra de Salud, Soledad Barría, en una manifestación frente a la cartera que antes dirigía. En la Concertación calificaron el acto como un derecho ciudadano.

Como un acto fuera de lugar calificaron los parlamentarios oficialistas de la Comisi√≥n de Salud la participaci√≥n de la ex titular de esa cartera, Soledad Barr√≠a, en una manifestaci√≥n frente al ministerio por los despidos y diversos problemas que han afectado a la secretar√≠a de Estado en estos √ļltimos d√≠as.

El diputado UDI, Javier Macaya, se√Īal√≥ a La Radio que detr√°s del acto hay un factor pol√≠tico.

A estas declaraciones se sumaron las del también diputado UDI, David Sandoval, quien destacó que había que enfocarse en los problemas actuales de la cartera.

Distinto fue el panorama descrito por el parlamentario socialista Marco Antonio Nu√Īez, quien calific√≥ el acto de Barr√≠a como un ‚Äúderecho ciudadano‚ÄĚ.

La ex ministra Soledad Barria dejó la cartera en momentos que aumentaban las críticas en su contra por el escándalo de las personas portadoras de VIH que no habían sido notificadas por la autoridad de esta situación.

Tendencias Ahora