Amplio rechazo generó en los diputados del oficialismo la participación de la ex ministra de Salud, Soledad Barría, en una manifestación frente a la cartera que antes dirigía. En la Concertación calificaron el acto como un derecho ciudadano.

Como un acto fuera de lugar calificaron los parlamentarios oficialistas de la Comisión de Salud la participación de la ex titular de esa cartera, Soledad Barría, en una manifestación frente al ministerio por los despidos y diversos problemas que han afectado a la secretaría de Estado en estos últimos días.

El diputado UDI, Javier Macaya, señaló a La Radio que detrás del acto hay un factor político.

A estas declaraciones se sumaron las del también diputado UDI, David Sandoval, quien destacó que había que enfocarse en los problemas actuales de la cartera.

Distinto fue el panorama descrito por el parlamentario socialista Marco Antonio Nuñez, quien calificó el acto de Barría como un “derecho ciudadano”.

La ex ministra Soledad Barria dejó la cartera en momentos que aumentaban las críticas en su contra por el escándalo de las personas portadoras de VIH que no habían sido notificadas por la autoridad de esta situación.