El Cardenal Jorge Medina Estévez dijo en Viña del Mar que la Iglesia distingue entre la tendencia y la práctica homosexual, a propósito del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Jorge Medina Estévez
“La tendencia homosexual es un defecto como si a una persona le faltara un ojo o un pie”. Con estas palabras el Cardenal Jorge Medina se refirió a la polémica que se ha generado respecto de la aprobación de la Ley de Matrimonio Homosexual en Argentina.
El prelado indicó que si una situación como ésta se propone en Chile, los obispos católicos levantarán la voz en oposición.
Respecto a las relaciones entre personas del mismo sexo, el Cardenal dijo que la Iglesia distingue la tendencia y la practica homosexual, pero califico lo primero, como una defecto comparable a la falta de un ojo, de una mano o de un pie.
Jorge Medina agregó que así como los alcohólicos se pueden rehabilitar, él personalmente ha conocido personas con tendencia homosexual que se han “corregido”.
Las declaraciones las realizó en la entrega oficial a la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Viña del Mar, luego de las reparaciones realizadas tras el terremoto del 27 de febrero.