Notas
Carabineros contin√ļa con apoyo a√©reo para habitantes de Regi√≥n de Ays√©n
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 80 misiones de vuelo registra el helicóptero de Carabineros desde que se inició la emergencia por las intensas nevazones en la Región de Aysén, realizando patrullajes, trasladando alimentos y rescatando personas en la zona afectada.

El helicóptero institucional C-11 y su tripulación han transportado más de tres mil kilos de cargas y evacuado a más de 30 personas que se encontraban aisladas.

El teniente coronel Marcelo Y√°nez Palma, piloto de la aeronave y jefe de la secci√≥n a√©rea “Coyhaique”, precis√≥ que todas ellas han sido trasladadas a sectores donde se han reencontrado con sus familiares.

El helicóptero institucional está equipado para operar en condiciones de temperaturas extremas y participa también, en el traslado de las autoridades a diferentes sectores.

De acuerdo al reporte de la Direcci√≥n Meteorol√≥gica, las temperaturas en Coyhaique no superar√°n los 3 grados esta jornada y la ciudad presentar√° cielos nublados, esper√°ndose que el domingo las temperaturas fluct√ļen entre 1 y 3 grados con cielo cubierto y chubascos de agua nieve.

Las autoridades regionales informaron que se super√≥ la situaci√≥n de habitantes aislados, a pesar que unas 20 familias del sector El Zorro de Coyhaique Alto, contin√ļan sin acceso al camino, por lo que han esta siendo asistidas por personal del Ej√©rcito mientras se est√° trabajando con maquinaria arrendada en el despeje del camino, seg√ļn consign√≥ la prensa local.

Tendencias Ahora