Más de 80 misiones de vuelo registra el helicóptero de Carabineros desde que se inició la emergencia por las intensas nevazones en la Región de Aysén, realizando patrullajes, trasladando alimentos y rescatando personas en la zona afectada.

El helicóptero institucional C-11 y su tripulación han transportado más de tres mil kilos de cargas y evacuado a más de 30 personas que se encontraban aisladas.

El teniente coronel Marcelo Yánez Palma, piloto de la aeronave y jefe de la sección aérea “Coyhaique”, precisó que todas ellas han sido trasladadas a sectores donde se han reencontrado con sus familiares.

El helicóptero institucional está equipado para operar en condiciones de temperaturas extremas y participa también, en el traslado de las autoridades a diferentes sectores.

De acuerdo al reporte de la Dirección Meteorológica, las temperaturas en Coyhaique no superarán los 3 grados esta jornada y la ciudad presentará cielos nublados, esperándose que el domingo las temperaturas fluctúen entre 1 y 3 grados con cielo cubierto y chubascos de agua nieve.

Las autoridades regionales informaron que se superó la situación de habitantes aislados, a pesar que unas 20 familias del sector El Zorro de Coyhaique Alto, continúan sin acceso al camino, por lo que han esta siendo asistidas por personal del Ejército mientras se está trabajando con maquinaria arrendada en el despeje del camino, según consignó la prensa local.