Un móvil de La Radio sorprendió a camiones tolva que trabajan para la empresa eléctrica Colbún, transitando a altas velocidades y sin ninguna protección en sus cargas, lo que se traduce en que piedras saltan a vehículos que circulan por la carretera.

Este escenario del cual La Radio fue testigo, ocurre en la ruta Santa Bárbara–Alto Biobío, donde la empresa ligada a la familia Matte construye la central hidroeléctrica Angostura.

Construcción que ha movilizado una mayor cantidad de vehículos de carga los cuales a simple vista no poseen ninguna medida de seguridad como cobertores que podrían impedir que salten desde las cargas piedras o terrones de arena.

Estos finalmente rompen los parabrisas, poniendo en riesgo la integridad física de los ocupantes ante un golpe mayor que podría desestabilizar al conductor y terminar en un accidente de tránsito.

El hecho se evidenció a raíz de que al menos 2 camiones que salieron desde el interior de una de las faenas alcanzaron gran velocidad, botando tierra y piedras a quienes transitábamos tras él.

Cabe precisar que esta situación ya había sido descrita por el alcalde de Alto Bío-Bío, Félix Vita, y decenas de usuarios de las rutas, entre ellos algunos que se han visto perjudicados con este accionar de las empresas contratadas por Colbún sin que Carabineros fiscalice en el lugar.