En casi un 300% aumentó la efectividad de la labor desarrollada por el Sistema de Cámaras de Televigilancia de Viña del Mar durante el primer semestre de este año, respecto a 2009, logrando realizar un total de 4.401 procedimientos; mientras que el año pasado hubo mil 473 acciones.

Éstas corresponden a 1.602 detenciones, a la recepción de 1.058 denuncias por parte de la comunidad y 1.741 casos de comodidad pública, es decir problemas domésticos que surgen en la comuna.

Cifras bastante significativas, si se comparan con las del año anterior, ya que hubo 818 imputados, 426 denuncias y 229 roles de comodidad pública.

Las cámaras han sido una excelente herramienta en la detección y prevención de los hechos delictuales, junto con la acción de los propios vecinos, para denunciar las situaciones sospechosas a las policías o a Seguridad Ciudadana.

En total suman 83 y son financiadas con recursos municipales. De ellas 28 están instaladas en el plan de la comuna, ocho en Reñaca y 37 en sectores altos, las que son operadas desde las dos citadas centrales.