Molestia existe entre las autoridades y vecinos de Florida en la Región del Bío-Bío ante el anuncio realizado por el Coordinador de Concesiones del MOP, quien dijo que el peaje Chaimávida será trasladado hasta el sector Agua de la Gloria y no al límite provincial como se había dicho.

El alcalde de Florida, Juan Vergara, dijo que se enteró por la prensa del traslado del peaje Chaimávida al sector Agua de La Gloria y que nunca le enviaron, ni siquiera, un comunicado y que no tiene ninguna información oficial.

El edil dijo que ya gestiona una reunión con el Ministro de Obras Públicas y espera que no haya peaje para Florida.

El presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Florida, Cristian Peña, indicó que el traslado del peaje limita el desarrollo económico de la comuna.

En tanto la diputada Clemira Pacheco señaló que no puede ser que no exista claridad respecto a la información que entrega el Ministerio de Obras Públicas.

La Parlamentaria, al igual que el alcalde de Vergara, solicitará una reunión para aclarar la situación al Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac para terminar con la desinformación sobre el traslado del peaje.