Puerto Montt registró el precio más caro de las bencinas y el petróleo diésel en el país, según un sondeo del Sernac.

bencina1

www.eldetallista.cl

Así lo indicó en conversación con Bío-Bío, Sebastián Fernández, director regional del Servicio Nacional del Consumidor, quien sostuvo que la entidad realizó una encuesta con motivo de la variación de los precios anunciados por la Empresa Nacional del Petróleo, respecto a la disminución de 7 pesos por litro para los tres tipos de gasolinas, mientras que el petróleo diésel y el kerosene doméstico bajaría 9 pesos.

En ese contexto, se realizó el sondeo en todas las capitales regionales del país, donde se estableció que la ciudad de Puerto Montt tiene el valor más caro de las bencinas de 93 y 95 octanos y el petróleo diesel.

Según la encuesta que se hizo este jueves entre las 9 de la mañana y las 12 del día, la bencina de 93 se fijó en $706,4 y la de 95 en $712,6, en tanto, el promedio del petróleo alcanzó los $533.

En la ocasión, el director regional del Sernac hizo un llamado a los consumidores a privilegiar a las empresas que traspasen las bajas de los precios de los combustibles de manera oportuna.

Cabe señalar que los valores más bajos se registraron en la Región Metropolitana, en Santiago.