En prisión preventiva quedó un sujeto con un gran prontuario policial, el cual portaba más de medio kilo de cocaína para comercializar en Puerto Montt.

Tal como informó La Radio, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvieron a Cristian Lorenzo Quijada Piamontt, de 34 años, quien tenía 2 órdenes de detención pendiente del Tribunal de Garantía de Osorno y Puerto Varas.

Al ser inteceptado en pleno centro de la ciudad, los policías revisaron sus pertenencias encontrando en un maletín la cantidad de 692 gramos de cocaína, avaluada en más de 6 millones de pesos, que es considerado el mayor decomiso de la PDI en los últimos años, según el subprefecto Rubén Silva, Jefe de la Bicrim.

El imputado tenía antecedentes por violación, homicidio e infracción a la ley de control de armas. Además, debe cumplir una condena por más de 9 años de cárcel por robo en lugar habitado y robo con intimidación.

Los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno, quien dispuso que pase a control de detención en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, donde el magistrado determinó que quede en prisión preventiva en la cárcel concesionada de Alto Bonito, según se indicó a Bío-Bío.

El plazo de investigación se fijó en 90 días.