Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Amargas vacaciones iniciaron hoy los niños y funcionarias del jardín infantil “Cuncunita”, del sector La Greda en la comuna de Penco (Región del Bío-Bío). Los delincuentes robaron útiles y también intentaron ingresar a la posta que opera en las dependencias colindantes.

En menos de una semana el jardín infantil, dependiente de la Junji, sufrió un nuevo robo, como viene sucediendo desde hace años y que nadie termina.

Ya con el robo de hace algunos días las funcionarias guardaron las provisiones y hasta la leña en la sala principal, por lo que debieron suspender actividades este jueves.

Ahora se llevaron lápices, plasticinas y material didáctico, aunque parte del botín lo abandonaron en el patio, dentro de una bolsa, que seguramente arrojaron asustados por la presencia de algún testigo.

Rebeca Villablanca, la directora, sostiene que así no se puede trabajar y que es imperioso dotar al establecimiento de sistemas de seguridad.

El jardín atiende a 20 niños, de 2 a 4 años de edad, con alimentación incluida.

Al lado funciona una posta, que asiste a vecinos de cuatro poblaciones, cuyas puertas los delincuentes también forzaron, se quejó Gladys Salas, encargada de la unidad.

Ambas funcionarias afectadas esperan por ayuda para trabajar tranquilas, en labores de enorme utilidad para la comunidad.