La Primera Fiscalía Militar de Concepción cumple las primeras diligencias destinadas a esclarecer un incidente en que se acusa de maltrato a Carabineros de la Subcomisaría de Chiguayante. En una detención habrían golpeado a una mujer con embarazo de 4 meses.

Los hechos denunciados ocurrieron el martes 13 del mes en curso, cerca de la población Porvenir de Chiguayante, donde se cumplía un control masivo, en horario vespertino.

Juan Carlos Pérez junto a su pareja, Nicole Zapata, caminaban de la mano cuando el joven gritó a los carabineros que soltaran a unas personas que eran controladas, porque no eran delincuentes.

Ahí se avalanzaron sobre él, forcejeo en que Nicole, con cuatro meses de embarazo, recibió un golpe en el abdomen.

Juan carlos fue llevado a la unidad policial y ella constató lesiones en el consultorio de Chiguay y luego partió a la subcomisaría, donde dice que la esposaron y llevaron al calabozo por obstruir la acción policial.

Después, los uniformados la llevaron con su pareja al consultorio para constatar lesiones. Un trato vejatorio considerando que no son delincuentes, dijo Juan Carlos.

Nicole estudia la carrera de técnico jurídico en el IPP y asevera que, de regreso en la subcomisaría, un carabinero se le acercó advirtiéndole que se irían, pero que debía dejar el asunto hasta ahí o saldrían perdiendo.

La mujer sostuvo que quiso dejar constancia por el supuesto maltrato en la unidad, pero no la dejaron por lo que denunció el suceso en la primera Fiscalía Militar penquista, que cumple las primeras diligencias.